Leequid

Objetivos para 2018

0
Jue, 7 Dic 2017

Ha llegado el mes en el que tienes que definir tus metas y objetivos para el 2018. Se trata de soñar y de ser realistas a partes iguales. ¿Qué temas te gustaría conseguir este próximo año? ¿Qué cosas te gustaría mejorar, te parecen aspiracionales para el próximo año?

En la Agenda de Charuca, que te recomendamos mucho desde Leequid, verás que tienes un bloque de Metas y este bloque lo puedes rellenar con temas como:

TU VIDA EN 5 AÑOS. 

Imagina cómo te ves en 5 años si todo fuera perfecto, por ejemplo si estás opositando a un cargo te puedes imaginar con tu cargo conseguido, feliz de haber alcanzado tus metas. Si tu meta es sentirte más sana y ponerte en forma, te puedes imaginar con tu cuerpo y mente en equilibrio, llena de energía y vitalidad. El caso es que esta página sirve para soñar y proyectar la mejor versión de ti misma, la que te haga feliz a ti.

Hay otro bloque que es IMAGINA UN DÍA PERFECTO

Sueña como sería un día perfecto, qué harías al despertar, dónde irías, con quién estás. Escribe lo que haces en cada hora del día, cómo te sientes, en qué trabajas, dónde vives… Todo lo que quieras en tu día perfecto.

Por último tienes una LISTA DE DESEOS.

¿Sabes realmente lo que deseas? No me refiero a lo que crees que los demás quieren para ti, sino a tus propios deseos, lo que te haría feliz. Es el momento de hacer tu lista a los reyes magos, incluye todo lo que realmente deseas, no te cortes, ¡desear es gratis!

Una vez que termines esta página puedes pasar a la segunda parte del ejercicio.


Por último, tienes tu parte de objetivos

MIS OBJETIVOS PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES.

¿En tu vida soñada estás en forma? Pues quizás ha llegado el momento de practicar un ejercicio con regularidad. ¿Sueñas con cambiar de trabajo? Pues entonces puede que apuntarte a unas clases para mejorar tu curriculum sea un gran objetivo. Escribe aquí 3 grandes objetivos principales que te acercarán a tu vida soñada.

MIS PROPÓSITOS. (SÓLO EN LA VERSIÓN DE LA AGENDA GRANDE)

NOTA: POR UNA CUESTIÓN DE ESPACIO, ESTE BLOQUE SÓLO APARECE EN LA AGENDA GRANDE. SI TIENES LA AGENDA PEQUEÑA TE ANIMO A QUE LO HAGAS EN UNA PÁGINA DE NOTAS.

Para que el cambio suceda en realidad, has de comprometerte hasta la médula con tu causa. Cada uno de tus grandes objetivos se desglosa en tus propósitos, tus compromisos para contigo misma, lo que vas a hacer este año que te va ayudar a conseguir cada objetivo.

Si seguimos con el ejemplo de ponerte en forma, tu lista de propósitos podría parecerse a:

  • Dejar de comer azúcar cada día.
  • Ir en bicicleta al trabajo.
  • Apuntarme a un curso de cocina vegetariana…

¿DÓNDE ESTOY AHORA?

¿Qué estás haciendo hoy? ¿Hay algún aspecto de tu vida que funcione? ¿Alguno que no y que quieras trabajar este año? Escríbelo aquí.

¿DÓNDE QUIERO ESTAR EN 12 MESES?

¿Qué habrá cambiado en tu vida cuando acabe esta agenda? ¿Habrás conseguido tu plaza? ¿Estarás a punto de cambiar de trabajo? ¿Habrás puesto tus niveles de colesterol donde tienen que estar? ¿Habrás dejado de fumar y te sentirás como una pera limonera? Escríbelo aquí.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA ESTAR MÁS CERCA DE ALCANZAR LA VIDA QUE QUIERO TENER?

Muchas veces no somos conscientes de todo nuestro potencial. Es muy, muy ,muy importante, que este año trabajes en tu diálogo contigo misma. Quiero que te conviertas en tu mejor amiga, que identifiques tus fortalezas y te escribas unas líneas contándote qué vas a hacer para alcanzar tus objetivos de este año y por qué mereces conseguir todo lo que te propongas. Dentro de ti hay más respuestas de las que te imaginas.