Leequid

‘Night Moves’, ecoactivismo derivado en terrorismo

Vie, 12 Mayo 2017

La -bastante desconocida- directora Kelly Reichardt, creadora River of GlassOld JoyWendy y Lucy o la fantástica Certain Women, pasó, en 2013, por el Festival de Venecia y el de Toronto con su quinto largometraje, Night Moves, que ahora se estrena online. Una mirada a Josh (Jesse Eisenberg), Dena (Dakota Fanning) y Harmon (Peter Sarsgaard), tres ecoactivistas que entienden su actividad de manera muy distinta. El primero, que reside en una comuna ecologista, es callado y reservado. Muestra cierta ambigüedad, capaz de parecer tranquilo y sosegado a la par que dominante y seguro de sí mismo.

La construcción de un thriller

El grupo toma la decisión, no sin controversia Harmon, antiguo militar, es el impulsor de la idea, mientras que Dena teme por el acto, especialmente cuando éste amenace complicarse-, de volar una presa hidroeléctrica, símbolo de la cultura industrial que desprecia los recursos naturales.

El escritor Jonathan Raymond es coguionista de esta producción de imágenes oscuras y tono severo, que se va convirtiendo, por momentos, en thriller, y se estructura en dos partes diferenciadas por la preparación del acto y sus consecuencias, y donde el paisaje tiene un papel protagónico.

https://www.youtube.com/watch?v=HybtMP_RW4g