Y que haya quien no crea en la Navidad. Quien considere que el espíritu navideño es una invención. Que en estas fechas lo de la magia y la ilusión es un mero acto publicitario. Esa gente descreída tendrá que encontrar la manera de justificar el milagro más grande de la última década.

Lucha fraticida

Aunque no se haya sido fan de Oasis, la peripecias de los hermanos Gallagher ha estado al alcance de todos. Convertidos por sus discusiones en personajes del papel couché, cada semana esperábamos una nueva andanada de uno contra otro. Noel aprovechaba las entrevistas para denostar a su hermano. Liam empleaba su cuenta de Twitter para ridiculizar al anterior. Una larga historia de encontronazos muchas veces en público. Como aquel último concierto en España, en el FIB del 2009, en el que no pararon de insultarse durante toda la actuación, Liam dio la espantada, Noel pasó de él y siguió como si nada. El otro volvió diciendo improperios. Todo ante 45.000 perplejos espectadores.

"Estamos bien"

Ahora resulta que parece que se han reconciliado. El anuncio lo ha hecho Liam Gallagher a través, cómo no de su cuenta de Twitter. Primero con una felicitación de Navidad el equipo de NG (Noel Gallagher, claro). El asombro que causo ese mensaje fue seguido por un escueto “Estamos bien otra vez”. Quizá no debería sorprender si tenemos que cuenta que las broncas entre hermanos suelen ser así. Un odio visceral que rápidamente se transforma en amor familiar. Y que las fechas se prestan a este tipo de reconciliaciones. Aunque uno no se imagine a los Gallagher en una mesa trinchando un pavo, más aún después de que Noel insultara a su padre y dos hermanos en una entrevista reciente. Qué visos hay de que esta reconciliación acabe con una reunión de Oasis, gira y posible disco es aventurar demasiado. Más aún conociendo las volcánicas personalidades a las que nos referimos. Pero siempre está bien pensar que estas serán unas felices navidades en el hogar mancuniano de los Gallagher.