Leequid

Madrid acoge la primera edición del seminario Concept Art NonStop

Jue, 18 Mayo 2017

Los videojuegos se van abriendo paso en nuestras opciones de ocio, y la animación hace tiempo que superó su carácter contracultural o sectorial. Y así, ambos sectores se han visto acrecentados como industria y como opción profesional.

De ahí el triunfo de iniciativas como el seminario Concept Art Nons Stop, que, dentro de NonStop Movimiento Internacional de Cine de Animación, llega por primera vez a Madrid, y en concreto al Centro Universitario de Artes TAI (Recoletos, 22), los días 22 y 23 de mayo, reuniendo en su cartel a grandes figuras internacionales del mundo de la animación y el videojuego, que se darán cita en este seminario cuya vocación es la de promover, potenciar y acercar la animación a un público cada vez más plural. Así, en el cartel figurarán el multifacético artista y escritor Dan Luvisim o el artista conceptual Jama Juravaeb,, que ha trabajado para Industrial Light and Magic, Marvel, Disney o Warner Pictures, entre otros.

Martes. De los creadores de Gears of War...

La cita se organizará en seis clases magistrales de dos horas de duración, así como unas Portfolio Sessions. El encargado de dar el pistoletazo de salida, el lunes 22 de mayo a las 10h, será el artista conceptual Kalen Chock, que ya participó en la pasada edición del seminario en Barcelona y que ha trabajado para empresas como Industrial Light and Magic, fundada por George Lucas en 1975, Wavedash Games, Ember Lab, Cryptozoic, Visual Creatures o Virtual Toys. A las 12:15h será el turno de la master class de Jomaro Kindred, ilustrador y artista conceptual que comenzó a dibujar con tan sólo siete años y que, en la actualidad, forma parte del equipo de Hearthstone, en Blizzard Entertainmet. Ya por la tarde, a las 15:45h, el público asistente podrá disfrutar de la conferencia del español Ayi Sánchez, que ha participado, entre otros, en la creación del videojuego de acción Gears of War 4.

Miércoles... a La Bella y la Bestia...

El martes 23 de mayo a las 10h, la conferencia correrá a cargo del artista conceptual Jama Juravaeb que ha trabajado para Marvel, Disney y Warner Pictures y que ha trabajado en grandes y exitosas producciones como La Bella y la Bestia, Avengers: Age of Ultron, X-Men: días del pasado futuro o Guardianes de la galaxia. Tras una breve pausa, Dan Luvisi, de cuya presencia se pudo disfrutar en la pasada edición del Concept Art Non Stop, creador del famoso libro LMS: Killbook of a bounty hunter, será el encargado de conducir la master class de las 12:15h. La última conferencia comenzará a las 15:45h de la mano del artista conceptual Alex Konstad que ha trabajado para Blizzard, Riot Games, Psyop, Games Workshop, Reel Fx, entre otras, y que, actualmente, es ilustrador freelance en Warhammer.

Oportunidad a jóvenes talentos

Las jóvenes promesas de la animación tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos ante los conferenciantes de cada uno de los días en las Portfolio Sessions, que comenzarán a las 18h y que se prolongarán durante una hora.

Los artistas invitados revisarán los portfolios de los asistentes y los asesorarán de manera personalizada. A continuación, se celebrará un concurso de Speedpaintig patrocinado por la compañía de tabletas digitales Wacom y Sakura, dedicada a los productos de bellas artes.

Finalmente, las jornadas acabarán con un espacio Networking gratuito para los asistentes y, además, abierto a profesionales del sector, pensado para hacer nuevos contactos.