Leequid

Los ricos se preparan para el Juicio Final

0
Mié, 25 Ene 2017

Están las cosas caldeándose. Solo hay que encender la tele para verlo. El conflicto eterno en Oriente Medio que cada vez se extiende más y ya llega al sur de Europa. Y la crisis de refugiados. El alza de partidos extremistas que aprovechan la ocasión para expandir su rancio ideario. Y en Estados Unidos, la elección de Trump ha provocado un acusado cisma desde el mismo día de la toma de posesión. Eso sin hablar del cambio climático. Cualquier aficionado a la Historia podría encontrar síntomas del Juicio Final.

Comprando para el Juicio Final

Los que sin duda han empezado a asustarse son los muy ricos de Estados Unidos. Y no solo a asustarse. También han comenzado a gastarse partes importantes de sus fortunas para prepararse de cara al Apocalipsis.

No se trata de locos visionarios. Muchos de estas personas que están acumulando armas y comida en búnkers son profesionales modernos de Silicon Valley o Nueva York.

Pasará de largo por Silicon Valley

La revista The New Yorker ha mostrado a algunas de estas personas en su trajín para que el fin de los tiempos no les pille desprevenidos. Uno de ellos es el CEO de Reddit. Steve Huffman no teme tanto a un desastre natural como “a un colapso del gobierno y las infraestructuras”. Huffman, miembro de esta extraña orden denominada supervivistas, no solo acumula comida, armas y munición. Hace unas semanas se operó de la vista para corregir su hipermetropía. No fue por comodidad o salud. “Si llega el fin del mundo, las lentes de contacto o las gafas serán una molestia. Y sin ellas, estoy fastidiado”, describía no sin cierta fantasía.

Antonio García Martínez es otro rico que se prepara para el Apocalipsis. García es jefe de producto en Facebook. Ha invertido parte de su dinero en la compra de dos hectáreas de bosque en una isla. Allí ha instalado paneles solares y generadores. García tiene claro que cuando la civilización colapse será mucho más seguro alejarse de las ciudades y de los seres humanos en general.

No son solo la idea de unos cuentos locos con dinero. O mejor dicho, son bastantes locos. Y muy activos. En varios grupos de Facebook comparten ideas e información para estar preparado para el juicio final. Tipos de máscaras de gas, de revestimiento para búnkers o localizaciones seguras frente al cambio climático. Incluso hay quien admite tener un helicóptero en el patio trasero con el depósito lleno listo para despegar. Cabe preguntarse adónde en un planeta en llamas.