Leequid

Londres viste sus estatuas con abrigos. Por una buena causa

Jue, 9 Nov 2017

La consigna es clara: Wrap Up London, abrigar Londres. Y el objetivo es social, recoger abrigos que la gente dona dejándolos en estatuas de la ciudad para entregarlos a causas benéficas, y evitar que los más necesitados pasen frío este invierno.

Es el séptimo año consecutivo que se celebra. Detrás de la idea está la asociación Hands On London, que ejerce de intermediaria con las ONG, y la agencia de marketing de experiencias Sense London la desarrolla..

Abrigos rojos

Ya son tres las estatuas icónicas de la ciudad que se han vestido: la de Amy Winehouse en Camden Market, Sherlock Holmes en la estación de metro de Baker Street y el memorial de Kinder Transport en la estación de Liverpool Street.

La campaña de recogida estará en funcionamiento entre los días 13 y 24 de noviembre y todo lo recaudado se donará varias ONG. En Londres, más de 25.000 personas es están en riesgo por el frío este invierno.

El año pasado la campaña Wrap Up London consiguió recaudar 23.000 prendas. Este año la demanda es incluso mayor y se piden sobre todo abrigos de hombre, que son los que más escasean. La meta principal de la campaña es aumentar el conocimiento, los problemas de pobreza.