Leequid

Llega el trailer de la serie de David Fincher para Netflix

Jue, 3 Ago 2017

No es para menos. Mindhunter es una de las series más esperadas de la segunda mitad del 2017 (se estrena el 13 de octubre, y ya está confirmada una segunda temporada), y lo que genera expectación es que se trata de una creación de David Fincher (Zodiac, El club de la lucha, Alien 3, Perdida), uno de los directores más interesantes de los últimos años, en su debut para Netflix con una serie completa, aunque ya ha dirigido capítulos de House of cards para la plataforma).

La serie se basa en un libro escrito por el ex agente especial del FBI John E. Douglas, un inconformista. El título se considera ya un clásico de la novela policíaca. Transcurre a finales de los 70 y sigue al agente Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany). Ambos excavan en la mente de asesinos en serie cumpliendo condenas, con el fin de hallar pistas para resolver nuevos casos.

Produce Charlize Theron

A la vista de su tráiler, que acaba de hacerse público, se espera suspense, thriller, laberintos criminales, asesinos fascinantes y perturbardores. Es decir, será un territorio 100% Fincher, llevado a la época de los fax y las cintas de casete, aparentemente muy en línea con Zodiac y Seven, dos obras maestras del director sobre los asesinos en serie.

En Seven, el antagonista es un genio, de esos que va siempre un paso por delante de la policía con sus delitos. Zodiac se basaba en un caso sin resolver de un criminal que se tomó la molestia de crear su propio logotipo y escribir cartas a las fuerzas de seguridad; en este caso, no se trataba tanto de un genio como de alguien en torno al que no se reunieron pruebas suficientes para emitir una orden de captura y posterior condena.

“No es fácil matar a la gente”, se oye decir a una voz al inicio de este primer extracto de Mindhunter, que produce Charlize Theron...

 

https://www.youtube.com/watch?v=407GVB88b60