Leequid

Lana del Rey y otras novedades musicales

Lun, 31 Jul 2017

LANA DEL REY

Las filtraciones y los propios trailers que se venían lanzando desde febrero han arruinado un poco la sorpresa, pero ya está en la calle el cuarto LP de Lana del Rey, y ya ha sido número uno en Reino Unido, lejos de los Estados Unidos de Trump, contra el que la artista ha cargado para animar la promoción. De nuevo, canciones venidas como de un sueño y una voz lánguida, única y perfecta rodeada en este trabajo de colaboradores habituales, como Rick Nowels y Emilie Haynie, y por primera vez en un álbum de Del Rey, arropada por otras como la de Stevie Nicks o Sean Lennon. Lust for Life se titula esta novedad musical en cuya portada sonríe Lana del Rey, también un contraste con sus obras previas.

https://www.youtube.com/watch?v=eP4eqhWc7sI

FOSTER THE PEOPLE

Sacred Hearts Club es el tercer álbum del grupo indie de moda en Los Ángeles, Foster the people, y nos trae doce temas más melódicos que en sus trabajos anteriores, y un espíritu más lúdic, alegre, que, según defendió el líder de la banda, Mark Foster, en Twitter, son soplo de la alegría que tanto necesita la gente.

https://www.youtube.com/watch?v=BKLVpDTZOPQ

KASABIAN

Muy interesante el sexto álbum de Kasabian, la banda que esta año ha clausurado el FIB. Temas divertidos, gamberros, bailables y con guitarrazos. Pizzorno, compositor principal del grupo, escribió en muy pocas semanas todos los temas de For Crying Out Loud, para darle al trabajo un sonido evocador de cierta urgencia.

https://www.youtube.com/watch?v=kimPUWSwxIs

LA CASA AZUL

Desde 2011 La Casa Azul no nos deleitaba con nuevos sonidos de sus pop luminoso, ecléctico y de estética futurista. Los de Guille Milkyway, que llevan ya dos décadas en la industria musical, nos proponen ahora La Gran Esfera,  que según un comunicado de la discográfica del grupo, tiene el amor como motivo de muchos de sus temas, como fuente de felicidad, infelicidad, dolor, fracaso...

https://www.youtube.com/watch?v=XXzZ_Lz0XKg