Venga, vamos con la última de Elon Musk que ya sabéis que aquí somos muy fans y que cada una es mejor que la anterior. Resulta que Musk anda liado con la construcción de Hyperloop con la que, dice, podremos viajar de costa a costa de Estados Unidos en cuestión de minutos a 1.200 kilómetros por hora. Vale, de momento la cosa no ha pasado de unos cientos de metros a ritmo de tren de alta velocidad convencional, pero bueno. Es Musk.

NYC - Londres en una hora

Cuando esa idea todavía anda en pañales, a Musk se le ha ocurrido otra. Porque si algo le pasa a Musk es que tiene ideas. Otros se limitan a escribirlas en libros. A él eso le parece aburrido. Él lo que hace es montar un vídeo y colgarlo en su Instagram. Luego convoca una conferencia para presentarlo. Ahora presenta los viajes en cohetes. Según el bueno, e imaginativo, de Elon vamos poder viajar de Nueva York a Londres en 29 minutos. Ir de cualquier punto de la Tierra a otro en no más de una hora. Convertir el mundo en una ciudad que se puede recorrer en metro. Solo que en lugar de ir bajo tierra iremos disparados en misiles.

A 27.000 km/h

La idea es que los cohetes saldrán más allá de la atmósfera. Fuera de la capa de la Tierra alcanzarían una velocidad de 27.000 kilómetros por hora. Después, la cápsula de pasajeros se desprenderá del cohete propulsor y volverá a posarse suavemente en el lugar de destino, con solo un leve mareo y, quizá, un zumbido en los oídos de los pasajeros. Musk propuso su idea en un congreso aeroespacial y lo cierto es que fue recibido con cierta reticencia. Quizá el motivo fue que aseguró que el precio de los billetes será el de un vuelo comercial convencional. Porque piensa en todos los detalles. El sistema sería una adaptación de SpaceX, con el que pretende crear viajes comerciales al espacio. Aunque lo cierto es que, de momento, no ha conseguido ni llevar un paquete a la estratosfera.