Tenemos que admitir que nuestra conspiranoia favorita es la de que la Tierra es plana. No logramos llegar a comprender cómo puede haber quién todavía sostenga esa teoría. Ni comprendemos cuál es el interés oculto que, según ellos, tienen oscuras organizaciones supranacionales en hacernos creer que vivimos en una esfera. Pero el motivo principal de que nos guste tanto son los buenos ratos que los defensores de que la Tierra es plana nos hacen pasar.

La Tierra es plana: prueba empírica

El último tiene un par de semanas. D. Marble, un tipo que a base de dar la tabarra con esta loca idea, se ha convertido en un youtuber aseguraba que había subido a esta red la prueba definitiva que demostraría su visión. La prueba no puede ser más empírica. No incluye intrincados cálculos ni sesudos análisis. Nada de eso. Para gritar al mundo que estamos siendo engañados se pertrechó de un nivel de albañil. Sí, la regla que tú utilizas en casa para colgar los cuadros rectos. Ese instrumento que tiene una burbuja flotando en un liquidillo indeterminado de color verde. De verdad que por más que lo hemos intentado no sabemos cómo D. Marble pretende que ese sistema demuestre que la Tierra es plana. O cómo cree él que debería comportarse la burbuja en el caso de que la Tierra fuera curva.

Cálculo de curvatura

Marble va incluyendo mensajes en los que calcula las millas de curvatura que el avión va cubriendo en función de la velocidad de la aeronave y el tiempo de vuelo. Y así, concluye que la burbuja debería haberse desplazado en algún sentido. O al menos es lo que creemos entender. Porque realmente todo es kafkiano. Habría que preguntarle a D. Marble si, por ejemplo, piensa que los humanos deberíamos caernos por los lados de la Tierra según nos acercamos al Ecuador. O que fuerzas físicas definidas desde los griegos como la centrípeta son otro invento del Club Bilderberg. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6nNUEU8gnf4[/embedyt]