Muchas dietas se basan en pesar cantidades y comer unas cosas y no otras. Nos puedes creer o no, pero la mejor dieta está en decir que no a muchas cosas que te gustan, pero que te hacen ganar peso. Por otro lado, siendo categórico es más fácil controlar la dieta. Si la dieta depende de pesar la comida, al final todos caemos en dejar de pesar y comer lo que entra en el plato. Si estás preparado, apunta:

No a todos los refrescos, cerveza, alcohol.

Paso 1. Dejar de beber todo menos agua. Básicamente. Intenta mantener este control de lunes a viernes por la tarde. No coca cocal, no fanta, no refrescos. Solo agua, café solo o te.

No al azúcar.

Paso 2. Se acabó el azúcar, los dulces, chuches, bollos, etc... Lo mismo, intenta mantener este límite de lunes a viernes. Luego te puedes dar algún capricho. Pero entre semana fuera.

No a los "carbos" para cenar.

Para cenar está prohibido el pan, arroz o pasta. Cereales, galletas lo mismo. Solo se puede cenar proteina (carne, pescado) o verduras. Puedes tomar queso.

No a la comida envasada.

Toda comida envasada debe estar prohibida. Sólo puedes comer cosas frescas. No pizzas, no embutidos, no congelados.

¿Te vas a convertir en un vegetariano?

No. La carne y pescado son bienvenidos. Pero evita los congelados o preparados. Pollo asado, pescado de todo tipo, carne de vacuno o cerdo lo mínimo posible, pero están permitidos.

¿Puedo comer patatas fritas hasta reventar?

Los fritos no están prohibidos, pero minimiza su uso. Patatas al horno, no siendo lo mismo, es más sano. Puré de patatas es otra alternativa. Evita la fritanga. Esta dieta te ayudará a controlar el peso. No se trata de medir, calcular o seguir un menú. Se trata de tener unos principios básicos que podrás seguir fácilmente. Y recuerda, la alimentación es una cosa muy seria. Si tienes problemas con tu peso, no te limites a seguir estas recomendaciones básicas: consulta a tu médico, cada persona es diferente y necesita una dieta a su medida. Tus amigos de Leequid.