Leequid

La Librería Británica quiere sacarte de tu atasco creativo

Vie, 11 Ago 2017

Cualquier que se dedique a una profesión más o menos creativa, tiene sus malos momentos. Instantes en los que no surge la inspiración. Y eso lleva al agobio y al bloqueo. Y las fechas de entrega se acercan a toda velocidad. Hay es cuando hay que recurrir a los demás.

Un millón de imágenes de la Librería Británica

Recurrir a los demás no quiere descolgar el teléfono y llamar alguien que te solucione el problema. La mayoría de las veces significa volver a los que ya han estado en tu posición antes que tú. Y lo han resuelto con éxito. Y fijarte en su trabajo. Y tratar de encontrar la línea que debes seguir tú.

Ahora hay una nueva herramienta para esas situaciones. La Librería Británica ha puesto a disposición de el público más de un millón de imágenes de su archivo. Imágenes libres de copyright que, básicamente, pueden utilizarse a gusto del consumidor.

Cuatro siglos de imágenes

Los recursos que la librería ha puesto a disposición del público, han sido subido a la cuenta de Flickr de la institución. Son parte de la colección que incluye obras de los siglos XVII, XVIII y XIX. También hay materiales más actuales, como fotografías de la Primera y Segunda guerras mundiales.

Para que sea más fácil su consulta se ha categorizado según su temática. Desde portadas de libros, ilustraciones, dibujos para niños, anuncios… Esta clasificación se ha realizado con la ayuda de usuarios voluntarios que han ido distribuyendo las imágenes que la Librería iba liberando.

También se incluye una sección de Highlights con aquellas imágenes más destacadas, más solicitadas y más relevantes. Un lugar ideal para comenzar a familiarizarse con esta enorme fuente de información.

Lo único que se echa en falta es una mayor información sobre las imágenes. En muchas de ellas ni tan siquiera se mantiene el nombre del autor. De manera que nunca podrás saber a quién tienes que agradecerle haber conseguido salir del bloqueo creativo que te atenazaba.