Leequid

Un kilo de vidrio por un roscón de Reyes

0
Mar, 3 Ene 2017

Si estás en España y eres aficionado al roscón de Reyes, seguramente te interese esta noticia: Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en este país, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, en colaboración con Fundación Mauricio Garrigou -que trabaja para dar a niños y jóvenes con discapacidad intelectual una educación de máxima calidad-, con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante las Navidades, época en que aumenta muy sustancialmente el consumo de este tipo de envases, por la que entrega un roscón de Reyes a cada persona que lleve un kilo de vidrio.

La campaña se llama #ReciclaVidrioPorRoscón, y comienza mañana, 4 de enero. Para gestionar el intercambio ha de acudirse a un establecimiento efímero .- en el contenedor verde del establecimiento, situado en la madrileña calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana). Allí se entregarán 2.500 roscones, hasta finalizar existencias, a quienes hagan la pertinente entrega de 1 kilo de vidrio, equivalente a 3 botellas de vidrio de 75 cl, recibirán un tradicional roscón de Reyes.

Repunte en Navidad

En 2015, en España, se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio durante los meses de diciembre y enero, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en todo el año, que se saldó con un total de 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio en el contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona.