Leequid

Juego de Tronos se afianza también como destino turístico

Mié, 19 Jul 2017

Hay varias consecuencias de ser fan de una serie: seguirla ávidamente, leer sobre ella, sucumbir a su merchandising… Y hacer de sus escenarios y sets de rodaje un destino de vacaciones.

Juego de Tronos, uno de los mayores fenómenos de masas de la televisión actual, cuya séptima temporada acaba de estrenarse, no solo triunfa en todo el mundo en audiencia y ventas de productos relacionados con su trama, actores o estética, sino también con su participación en la industria turística. Y es que varios emplazamientos que han acogido rodajes de sus episodios están experimentando un importante incremento de visitantes, si bien estos picos de turismo, advierte la agencia de viajes Felices Vacaciones, que ha creado un paquete vacacional con la serie de la HBO como leit motiv, son estacionales, suelen estar conectadas a los estrenos o finales de temporada.

Irlanda del Norte, sobre todo

Con todo, solo una semana después de publicar un paquete de Ruta de Tronos, “hemos recibido 101 solicitudes de presupuestos y de información acerca de los destinos dentro de la Ruta”, informan desde la mencionada empresa. Escenarios españoles han albergado en más de una ocasión los rodajes de la popular serie, desde -Barcelona, Almería, la Comunidad Valenciana, Navarra, Cáceres o Sevilla, por ejemplo-. Pero uno de los países que más interés han suscitado en el pack turístico ha sido “Irlanda del Norte”, indican sus responsables.

Otros lugares donde la serie ha dejado su huella han sido Estados Unidos, Inglaterra, Argentina o Canadá. Juego de Tronos ha ayudado a mejorar año a año sus índices de ocupación y visita de lugares históricos, en especial aquellos que tienen que ver con la trama de la serie y previamente saga de libros (Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin).