Leequid

Juan Mata, el atípico futbolista solidario

Lun, 7 Ago 2017

Tendemos a pensar en los futbolistas como niñatos mimados. Jóvenes megamillonarios, adorados por hordas de seguidores y rodeados de una cla de aprovechados y zalameros. Y claro, las noticias en verano no son precisamente lo mejor para cambiar de opinión.

Juan Mata, el privilegiado

Pero siempre hay excepciones. Versos sueltos que por encontrarse en ete medio resaltan mucho más. Como por ejemplo, Juan Mata. ;ata jueg para el Manchester United. Lleva en Inglaterra varios años tras jugar en el valencia y se intermitente en la Selección.
Aun así siempre ha sido un ejemplo de otro modo de pensar. Ahora ha pedido a sus compañeros que donen en 1% de su sueldo al proyecto Common Goal. Se trata de una idea que pretende aprovechar el impacto global del fútbol para mostrar y paliar la situación de niños en todo el mundo. Y por supuesto, él ha sido el primero en predicar con el ejemplo. Desde ahora, Juan Mata cede el 1% de sus ingresos a Common Goal.

“Somos unos privilegiados”, ha declarado Mata. Mata defiende que los futbolistas viven al margen de la sociedad. Pero nada de esto existiría sin el apoyo de la gente. Podemos hacer mucho para concienciar sobre la situaciones de muchas comunidades en muchas partes del mundo.

Cuánto donarían los demás

Sin duda se trata de un mensaje muy sonoro en un mundo en el que últimamente ha tenido problemas fiscales sus mayores estrellas. Esencial en un entorno que cada vez se separa más de la sociedad. Pero solo las masas de seguidores son capaces de sostener un club.

Hablando de eso. Messi podría donar 400.000 euros. Cristiano Ronaldo, 320.000 y Neymar, después de los últimos acontecimientos estaría en disposición de dedicar a la erradicación de la pobreza, nada menos que 470.000 euros. Sin duda son grandes cantidades, pero está claro que también es grande el reto.