Asín son las cosas. De que la RAE va a incluir “iros” como forma de la segunda persona del imperativo del verbo “ir”. O “irsus”, que también se prenuncia asín. Que no es para ponerse hecho un obelisco como muchos académicos.

Lo emportante es entendernos

Total, qué más dará cómo hablaríamos. Si lo emportante es entendernos. Que pa eso está el castellano. O el español. Que de ambas dos maneras puede ser decido. Que si sus vais a poner como locos con cada palabra mal dicha, vais daos. A ver a quién alguna vez no se la ha escapado alguna vez unas cocretas al pedir una ración en un restorante. Que haiga quien hable perfeto, vale. Pero los que somos personas humanas pues metemos la pata. Y eso que andé listo para descubrir al que no lo hizo. Que hay gente mu estudiada que te dice “haber si hablas bien”. O “ves a estudiar a Salamanca”. Pero también ay los que prefieren ser más claros y te sueltan “hablar como sus parezca, demonios”.

Iros preparando

Todo esto porque un académico, Don Pérez Reverte, ha armado el lío en el Tuiter contestando a un muchacho. Que el Pérez Reverte es muy de meterse en tos los charcos. Normal, que es un escribidor de los que no hay dos. Que tiene escribidos libros gordos de los de calzar las mesas sin una pata. Cas tao en guerras con ametralletas apuntándole y todo. Como para rebanarse los sesos por lo que le digan cuatro mataos. Que es de los que se arremanga y te suelta dos bofetás. Y si nesecitas una tradución de este texto, no te vayas a precupar. Que es mejor esperar sentao. Que cualquier día, los académicas se lían la manta por los pies y deciden que todo está bien decido.