No nos engañemos. Puede ser que la tecnología nos parezca que ha avanzado muchísimo, pero en ciertos aspectos, seguimos igual que hace décadas. Y en algunos muy críticos, como por ejemplo el transporte. De hecho, hasta hemos involucionado. Porque  hace unos años podía hacerse un Europa América en tres horas horas en un Concorde. Y ya ni existe.

Hyperloop, otra de Elon Musk

Hasta que a nuestro adorado Elon Musk se le ha puesto entre ceja y ceja. Una división de otra división de sus empresas es Hyperloop. Hyperloop se ha presentado desde hace unos años como la revolución definitiva en el transporte. La verdad es que el sistema no es tan innovador. Se trata de meter a las personas en un tubo que viaja por un canal a gran velocidad. El movimiento se produce gracias a impulsos magnéticos como los trenes bala japoneses. El problema es que al incrementar la velocidad, la fricción y la resistencia aumenta. Por eso, las cápsulas viajarán en tubos de vacío.

Un supositorio de 20 toneladas

Solo que ahora se trata de llevar personas más rápido y más lejos. Así que las cosas van más despacio. Esta misma semana han presentado cómo sería la cápsula que contendrá a los viajeros supersónicos. Se trata de una especie de supositorio d 20 toneladas, con 2,7 metros de diámetro y 30 metros de longitud. Lo necesario para albergar entre 28 y 45 pasajeros. Estos pasajeros podrían cruzar el Atlántico en un par de horas. Solo queda un pequeño detalle. Una infraestructura tan necesaria como las cápsulas. Los tubos por los que tendría que circular. Porque hay que construir, presumiblemente bajo el mar, un canal por el que Hyperloop pueda avanzar. Hay algunos problemillas, como la dorsal oceánica en el Atlántico. Pero nada que Elon Musk no pueda superar. Al menos en su imaginación. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZqhihNhCd0w[/embedyt]