Barritas energéticas, bebida o los tradicionales copos para el desayuno, la avena es un ingrediente natural que si incorporas a tu dieta aportará numerosos elementos beneficiosos a tu organismo. El problema es que muchos de los preparados que se venden en los supermercados tienen demasiados añadidos como los azúcares, que si no se controlan contrarrestan las ventajas de este cereal básico en la dieta humana.

Aporte de energía prolongado

Los hidratos de carbono de la avena son de absorción lenta por lo que además de ser de fácil asimilación te proporcionarán energía durante más tiempo que otros ingredientes.

Quema grasas y colesterol

La calidad de su fibra ayuda a disminuir los procentajes de grasa corporal y con ello también la concentración de colesterol en sangre.

Vegetal y digestiva

Cuando la avena se consume en su forma original es 100% natural y vegetal y contribuye a una alimentación sana que mantendrá a raya algunas enfermedades del aparato digestivo o cardiovasculares. Si quieres conocer más detalles sobre por qué es tan saludable la avena, encontrarás más datos en la web de MTX.