Seguro que has vivido esta escena muchas veces. Tu primera cita con alguien. Quedas con esa persona que te gusta y empezáis a hablar. Siempre igual. Tratáis de encontrar las cosas que tenéis en común. Los gustos que compartís. Pero imagínate un cambio radical. ¿Y si empezarais a comentar las cosas que odiáis? Seguro que te podrías enamorar de alguien que odiara las mismas cosas que tú odias.

Hater, encuentra el amor en el odio

Ese momento ha llegado y, cómo no, en forma de app móvil. Hater es una aplicación que te permite encontrar a gente que odia las mismas cosas que tú. Primero te das de alta a través de Facebook (ojo, que pilla tus imágenes de perfil) y la app va ofreciéndote diferentes elecciones. Debes decidir si lo que ves te gusta o lo odias.

¿Qué odias?

Los hashtags, madrugar, los post sobre política en Facebook, Trump, las resacas, los bloodymarys, el té matcha, Austin Powers, las películas en 3D, los bichos, los que dicen odiar las corporaciones pero tienen un iPhone, los drones, los shorts, las matemáticas, incluso los propios haters. La verdad es que la cantidad de elecciones es interminable. Una vez que has realizado un número considerable de elecciones, la aplicación te da la posibilidad de ver a otros usuarios. Hater selecciona aquellos que mayor afinidad tienen contigo. Y por supuesto, esa afinidad se basa en las cosas que ambos odiáis.

El Tinder del odio

A partir de ahí, la aplicación funciona igual que Tinder. Vas seleccionando o descartando candidatos moviendo su imagen a derecha o a izquierda. Y a esperar el match. (Recuerda que la app ha pillado tus imágenes del perfil de Facebook y esas son las que verán los otros usuarios). De momento Hater se encuentra en pruebas y solo está disponible para iOS (así que los que odian las corporaciones pero tienen iPhone sí pueden usarla). Además, solo hay una versión para Estados Unidos. No te preocupes porque además de decir si odias o te gusta tal o cual aspecto, también puedes ignorarlo.