Lo primero de todo. Este artículo no es para que os lancéis a consumir marihuana. Todavía es ilegal es muchos países del mundo. Este texto hace referencia a un estudio científico. Con investigadores sesudos con sus batas, sus microscopios y sus cosas. Y además, necesitarías tener pareja. Como ves, todo muy complicado.

Marihuana legal

El caso es que parece que la marihuana incrementa la libido. Hale, ya está dicho. Que seguro que alguien, alguna vez, se ha preguntado qué le pasaba. Y era justo eso. Y lo mejor es cómo se ha hecho el descubrimiento. Resulta que después de que se legalizara parte del uso de la marihuana en estados como Massachusetts y Columbia, los investigadores comenzaron a estudiar sus efectos. El primero de ellos es uno que se aseguraba que esta droga era responsable de disfunción eréctil. Así que preguntaron a nada menos que 50.000 consumidores de entre 25 y 45 años. Les preguntaron con qué frecuencia fumaban y, ya de paso, con qué frecuencia mantenían relaciones sexuales.

Siempre más

Y los resultados dejaron a los expertos perplejos. Según las declaraciones de los consumidores, practican el sexo un 20% más que los no fumadores. Y da igual el sexo. El género, queremos decir. Las mujeres que fuman cannabis mantienen 7,1 relaciones sexuales al mes. 6,9 en el caso de los hombres. Las mujeres que no fuman bajan la media hasta 7 veces al mes y los hombres hasta unas 5,6 relaciones sexuales a la semana. Como los resultados no acababan de convencerles, empezaron a estudiar otros factores. El uso de otras drogas, la religión, la edad, si tenían niños (que todo el mundo sabe que es un fuerte depresivo de la libido). Y daba igual. Agrupando a los participantes del estudio por estos factores, los resultados se mantenían. Los fumadores siempre declaraban practicar más sexo que los no fumadores.