Tras una campaña de crowdfunding, la tercera edición de FILMADRID Festival Internacional de Cine ha conseguido componer una programación internacionalizada y muy potente. Hay más de un centenar de títulos previstos del 8 al 17 de junio, en varias salas de Madrid. 47 de ellas optan a concurso dentro de las secciones Oficial y de Vanguardias, de las cuales un total de 27 son estrenos en nuestro país.

Arranque por todo lo alto

El festival lo inaugurará con la fantástica película Certain Women, de Kelly Reichardt, y lo clausurará A Dragon Arrives! del director iraní Mani Haghighi. Las sesiones especiales estará protagonizadas por Lav Diaz, Júlio Bressane, Jonas Mekas, Laura Mulvey, que estarán presentes en el festival, y James Benning. Por su parte, Mulvey, máximo exponente de la teoría feminista en el cine, impartirá un curso dentro de FILMADRID 2017.

Comedia iraní

Los cuatro puntos de interés de este año girarán en torno al cine del portugués João Pedro Rodrigues, el de la norteamericana Deborah Stratman, el del alemán Fred Kelemen y la comedia del absurdo del cine iraní. En cuanto a la sección Vanguardia Live, se abrirá a las performances alrededor del cine de la marroquí Randa Maroufi y al portugués João Pedro Rodrigues. Una exposición en el Museo C.A.V. La Neomudéjar albergará una amplia muestra de la obra de Jonas Mekas, quien estará en la capital con motivo de FILMADRID. Para consultar toda la programación, click aquí.