Leequid

Ayuda a los pescadores de Filipinas comiendo atún

0
Vie, 12 Mayo 2017

Ahí van unas cuantas ideas. Tataki, tartar, plancha, en adobo, con tomate, en sushi, encebollado, con setas, a la parrilla, marmitako, hamburguesas, en escabeche. Y mil opciones más. Sin duda el atún es uno de los reyes de la mesa. Un pescado sano y sabroso. Que no tiene espinas y admite cualquier tipo de cocción. Y que está de moda.

Apoyo europeo al atún

Ahora además, tienes la oportunidad de apoyar a economías en desarrollo al mismo tiempo que degustas ese espectacular pez. Es el resultado de la última investigación de WWF sobre los beneficios socioeconómicos y ambientales del Proyecto de Mejora de pesca del atún de Filipinas.

El Proyecto trata de establecer los resultados del apoyo europeo a esta forma de pesca sostenible de atún en el país asiáticos. Cómo la demanda de consumidores, minoristas y empresas está suponiendo una mejora de la calidad de vida de los pescadores locales. Y cómo la presión de la Unión Europea también ha redundado en grandes beneficios medioambientales y para los recursos marinos.

Clave para la economía de Filipinas

El atún es el principal producto que los pescadores extraen del mar en Filipinas. En 2013 fue su exportación estrella. En total, el comercio de atún al exterior supuso más de 500 millones de euros. Y la mitad de esta cantidad llegó desde Europa.

El Proyecto está cambiando la vida de 6.000 pescadores de dos zonas de Filipinas como Mindoro y Lagony Golf. Y tú implicación también es esencial en este proceso que beneficia tanto a trabajadores como a la propia especie marina.

Solo tienes que demandar atún de aleta amarilla. Es decir, el distintivo que marca a aquellos animales que han sido pescado siguiendo reglas de sostenibilidad y que cuenta con todas las garantías de calidad de la UE.

No solo estarás apoyando a las comunidades de pescadores en Filipinas. También estarás ayudando a la preservación de esa riqueza marina que es el atún.