Leequid

Festival Pirineos Sur, música sobre un lago

0
Lun, 3 Jul 2017

Ha comenzado ya la cuenta atrás para la edición de este año del Festival Pirineos Sur, que alcanza 26 años. En el cartel previsto, figuran El Cigala, Franco Battiato, Residente, Youssou N´Dour, Crystal Fighters o Kase O, que actuarán en el conocido escenario flotante de Lanuza (una localidad española perteneciente al municipio de Sallent de Gállego, en el Alto Gállego, provincia de Huesca), en Sallent de Llobregat (Barcelona) y, por primera vez en esta entrega del certamen, en el castillo de L’Ainsa y las calles de Graus (Huesca).

La cita comenzará con la Caravana Pirineos Sur el 8 de julio, para continuar después el día 14 de julio con 17 días de música sin interrupción, articulados en torno a tres fines de semana consagrados, cada uno, a un estilo musical, sumados a una semana monográfica ‘Amanecer Latino’.

Homenaje a Leonard Cohen y Francesco Battiato

El primer fin de semana está pensado para el público más adulto, con dos grandes de la música mediterránea: el flamenco Diego El Cigala, y el italiano Franco Battiato, que iniciará su gira española con este concierto. Así se abrirá la semana monográfica de esta edición, que lleva por título Amanecer Latino e incluirá un homeaje a Leonard Cohen, y se completará con los conciertos de Mateo Kingman (Ecuador), Orkestra Mendoza (Arizona, EEUU), Kumbia Queers (Argentina), Ifé (Puerto Rico), Systema Solar (Colombia).  Ilé y Residente (Puerto Rico) cerrarán el Amanecer Latino con su híbrido de hip-hop y rock.

El segundo fin de semana nos traerá a la estrella musical más importante de África, Youssou N´Dour, precedido en la noche del sábado 22 de julio por Tinariwen, un grupo de culto en la world music. La segunda semana de Pirineos ofrecerá a los egipcios Rozzma, Throes + The Shine, los rusos Oligarkh, la Golden Dawn Arkestra y la tradicional Noche Casa África, que traerá los sonidos tradicionales y contemporáneos de los angoleños Toto St. y Elenco da Paz.

Crystal Fighters, Viva Londres!

El último fin de semana se dedicará al crisol de las músicas que es Londres. Un festival dentro del festival que, con el título Viva London!, tendrá a la banda Crystal Fighters como uno de los mayores atractivos, a los que acompañarán las actuaciones de Family Atlantica, United Vibrations y Elijah & Skillam.

La actuación de la gran estrella del Hip Hop español, Kase.O, pondrá el broche final a los conciertos en el escenario de Lanuza.