Leequid

El español Gabriel H. Walta gana un 'Óscar' del cómic

Mar, 25 Jul 2017

El premio ha sido por The Vision, que firmó junto al guionista estadounidense Tom King. Con él, Gabriel H. Walta se une al selecto club de españoles que han obtenido este galardón, la máxima categoría en premios en el mundo del cómic, considerada el 'Óscar' de la industria del cómic, sumándose a otros nombres como David Aja, Juanjo Guarnido o Juan Díaz Canales.

Solo este año, han estado nominados a los premios, que se entregaron en la Comic Con de San Diego el pasado fin de semana, ocho creadores españoles de novela gráfica, como Paco Roca, por Arrugas, o Albert Monteys por ¡Universo!, pero solo Walta se ha hecho con el reconocimiento. The Vision, además, ya había sido distinguido este año con el premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona, en su version española que publicó Panini.

Una obra sobre uno de los Vengadores

La creación cuenta la historia de Vision, uno de los personajes de Los Vengadores de Marvel, interpretado en el cine por Paul Bettany. El protagonista, un androide, trata de comportarse como un ser humano, intentando formar una familia y un hogar, con esposa e hijos.

Entre otros títulos de este autor, El Velo y El Bosque de los Suicidas. Además, es un habitual en la cantera de Marvel.