Supongamos que trabajas en una agencia de comunicación. Supongamos que día si, día también envías notas de prensa a medios, blogs, agrupaciones culturales, etc... ¿Cómo mides tus resultados? Por lo general los mides al final del camino, es decir, cuántos medios te han publicado. Entre medias hay mucho trabajo manual de llamada, seguimiento, empujar para saber si te han abierto el correo, si te han abierto la nota de prensa, etc...

Herramientas de seguimiento para el email y adjuntos

Para este trabajo que en gran parte se hace a ciegas, te queremos ayudar con una serie de herramientas que creemos te ayudarán en tu día a día. Lo primero seguramente sea tener una herramienta de seguimiento de apertura de emails. Es muy normal que mandes un correo y al cabo de un día o dos, mandar otro correo para confirmar si el primer correo llegó. Los problemas son varios que resuelves con una herramienta de seguimiento de correos.
  1. Evitas tener que saber si tu correo ha ido al spam.
  2. No necesitas confirmar que un correo ha llegado.
  3. Puedes hacer un seguimiento más pro-activo cuando sabes que el correo se ha abierto.
Lo segundo es tener una herramienta de seguimiento de tus ficheros adjuntos. Supongamos que envías una nota de prensa. ¿No te gustaría saber cuando se ha abierto? Una cosa es abrir el correo, otra es abrir el fichero adjunto. Ese siguiente paso igualmente puede ser muy útil y resuelve varios problemas.
  1. Muchas empresas cuando envías correos con adjuntos te rechazan el email.
  2. Si el adjunto pesa mucho, el servidor te lo puede rechazar.
  3. Saber cuando el remitente abre tu adjunto.
Lo mismo, en todos estos casos, lo que consigues es hacer un seguimiento más proactivo. A los que te han abierto, les puedes preguntar directamente si les gustó, si lo van a publicar, etc... A los que no lo abren, ya sabes que han podido tener un problema, tu texto de introducción no les ha interesado, etc...

Haz tu trabajo de envío de notas de prensa de una forma más cómoda

En el fondo estas dos herramientas te permiten hacer tu trabajo de una forma más cómoda. No necesitas estar persiguiendo a cada usuario con cada correo que envías. Estas dos herramientas te permiten automatizar tu trabajo diario y sobre todo tener un mejor control sobre lo que envías a tus clientes, colaboradores.