El Observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado una serie de fotografías, captadas por el satélite Landsat 8, que muestran cómo el huracán Irma, que ya es uno de los más importantes de la historia ha arrasado con gran parte de la vegetación de las Islas del Caribe, a su paso por este mar y Océano Atlántico, que siempre han sido especialmente verdes, por su riqueza tropical. Todo ello, por supuesto, además de causar muertes, inundaciones y devastación en Cuba, Isla Barbuda, República Dominicana o Puerto Rico. Más de la mitad de la población de la pequeña Isla Barbuda se ha quedado sin hogar. En las Islas Vírgenes Británicas y los Estados Unidos, Irma ha atrecesado el paisaje, arrancando los techos y la vegetación.
Virgingorda Oli 2017253 Front
Según la NASA, los vientos del huracán, que han sobrepasado los 307 km/h, han arrasado la vida vegetal de las islas y dejado el suelo raso de tierra. Así lo ha expresado Kathryn Hansen:
"La exuberante vegetación tropical puede ser arrancada por los fuertes vientos de una tormenta, dejando al satélite con vistas a un terreno más desnudo. Además, la sal marina azotada por el huracán puede cubrir y desecar las hojas mientras todavía están en los árboles".

Así, la apariencia de las islas, vistas desde la toma de la NASA, es ahora marrón.

En las imágenes de la NASA, que se han detectado cuando el cielo se ha despejado y han desaparecido las nubes, se advierten también cambios en el color del agua, por efecto del movimiento que les causó el huracán.
Barbuda Amo 2017251
Después de atravesar el Océano Atlántico y golpear estas islas del Caribe, el Irma ha recalado en los Cayos de la Florida y el continente de los Estados Unidos, con menos potencia de la que se esperaba.