Leequid

Un drone capta increíbles imágenes del tigre de Amur

Lun, 20 Feb 2017

Cada especie animal que se pierde no es solo un drama para la biodiversidad. Es también una pérdida irreparable de la belleza que puebla el planeta. Animales perfectos, fruto de milenios de evolución que crean ejemplares increíbles. Uno de ellos es el extraordinario tigre de Amur o tigre siberiano. El mayor felino de la Tierra que actualmente está en serio peligro de extinción.

Tigre de Amur en su hábitat

Este extraño y huidizo animal es difícil de captar en su hábitat. No solo por lo poco que se expone al contacto con los humanos. Sobre todo se debe al bajo número de tigres que quedan en cautividad en el enorme espacio que constituye su medio ambiente. En concreto en la zona noreste de Rusia, cerca de la frontera china.

Un equipo de realizadores canadienses han filmado unas de las mejores imágenes de tigres de Amur desde hace mucho tiempo. Dizifilms es una productora canadiense que se ha especializado en captar planos con drones. Estos pequeños aparatos están suponiendo una revolución en las técnicas de grabación.

Sorprendidos por drones

El cámara piloto David Etienne Durivage y el director de fotografía Mathieu Landry han captado a tres de estos tigres avanzando en la nieve. Los enormes y preciosos animales miran sorprendidos uno de los drones de rodaje. Mientras otro graba cada movimiento. Poco más de un minuto de extraordinaria belleza.

Poco más de un minuto para volver a llamar la atención sobre la importancia de salvar esta especie. El gobierno ruso estima que en la actualidad hay unos 500 ejemplares en libertad. Además de su bajísimo numero, preocupa que los grupos de tigres de Amur están muy desperdigados. Los grupo de menos de 20 miembros difícilmente pueden salir adelante a causa de la nula variación genética de las camadas.

A principios de los noventa, las autoridades rusas pusieron en marcha el Proyecto Tigre Siberiano. Esta iniciativa a ayudado a mejorar la situación de la especie. También la creación de la Reserva Sikhote-Alin garantiza la superviviencia de más de 30 ejemplares en sus 4.000 kilómetros cuadrados.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Xfk6QcfyxKE[/embedyt]