Hace unos días hablábamos de los viajes que podremos emprender a los siete planetas que se acaban de descubrir. Hoy seguimos planificando trayectos, en esta ocasión hablando de viajes a la luna. La empresa espacial privada SpaceX anunció ayer, lunes, a la vez que bromeaba en Twitter con la canción Fly me to the Moon, que ha programado para el año que viene un viaje turístico alrededor de la Luna para dos clientes. Será un viaje en el que se utilizará una nave que ya se está desarrollando para la NASA, la Dragon 2, y un cohete pesado que aún no se ha probado.
Musk, director de SpaceX, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, sin identificar a los clientes, aunque ha asegurado que “no es nadie de Hollywood”, ni el precio que pagarán por su vuelo lunar, pero sí ha apostillado que se trata de una “suma significativa de dinero”.
SpaceX, hasta ahora, ha destacado por revolucionar el mercado aeroespacial con invenciones como el Falcon 9, un cohete capaz de impulsar vehículos lejos de la gravedad terrestre, para aterrizar después sobre la superficie del planeta, lo que permitirá que fuese reutilizado.