Hoy es el día Mundial del Agua. No se trata de celebrar nada especial, pero si poner un poco de atención en algo sin lo que sería posible la vida. Hablamos mucho del cambio climático, de los animales, del calentamiento global, pero de base de todo esto está el agua. El Planeta Azul lo llamamos y es por algo. Algunas cifras para que hoy tengamos una foto de lo ocurre en el mundo.
Pero primero queremos compartir contigo un dato: Más del 80% de las aguas residuales generadas en el mundo vuelve a ser “vertida” al ecosistema sin ningún tipo de tratamiento. 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua para el consumo contaminada, con el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería. Esta situación causa casi un millón de muertes al año. Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre la problemática de las “Aguas Residuales” convirtiendo este tema en eje central de la celebración del Día Mundial del Agua 2017.
Nuestro amigos de Fundación Aquae han preparado muchas cosas para celebrar este día. Visita su página especial para este día y hoy dedícale 10 minutos a pensar en que podemos hacer para mejorar el uso del agua.