Leequid

Un destino diferente: el parque de los penes en Corea

Vie, 28 Jul 2017

Alguien tiene que decirlo. Estamos hartos de fotos en el Machu Picchu. Estamos hasta el gorro de fotos “sujetando” la Torre de Pisa. No aguantamos una foto más de la Muralla China. Basta de imágenes del Empire State o de Shibuya. Vuestras vacaciones son todas iguales. Os proponemos darles un cambio radical. El Parque de los Penes en Sinnam, Corea del Sur.

Fascinación por los penes

Ya os hemos hablado de la extraña y desinhibida fascinación asiática por los penes. Que aquí en Occidente nos hace una gracia muy tonta. Pero allí, parece normal. El caso es que en una pequeña localidad surcoreana de la provincia de Gangwon hay un parque dedicado a esa parte de la anatomía masculina. En el parque Haesindang, cientos de metros cuadrados en los que se suceden las estatuas, pinturas y fuentes con penes de todos los tamaños, algunos de ellos de varios metros.

El origen del culto al pene en la zona es una extraña leyenda local. Bueno, en realidad, qué leyenda no es un tanto extraña. En este caso, cuenta que un hombre dejó a su esposa sobre una roca mientras él iba a trabajar. Al volver se desató una gran tormenta. Y el hombre no pudo encontrar a su mujer dónde la dejó: La pobre se había ahogado. El problema es que entonces, los pescadores locales vieron como las capturas desaparecían. Sus redes salían vacías del mar.

Horóscopo chino de penes

Los pescadores decidieron que la desaparición de los peces tenía que ver con la muerte de la mujer. A uno de ellos, vaya usted a saber por qué, se le ocurrió eyacular en el agua. Y desde ese momento, los peces volvieron a sus redes. La población local llegó a la conclusión de que la mujer muerte se complacía viendo los penes de los lugareños. Y a cambio, les facilitaba la pesca. De modo que erigieron el recinto para asegurarse el sustento. Y no tener que ir con los genitales al aire.

En el parque se encuentra una escultura de bronce que recuerda la leyenda. Y alrededor, más de 50 estaturas más de penes de gran tamaño. Algunos con caras labradas, otros móviles como el de La Naranja Mecánica y en lo más alto de la colina, un horóscopo chino con los animales tallados en 12 penes. Sin duda, elementos más que suficientes para que vuestras fotos de estas vacaciones sean de los más original.