Leequid

Cuando los aliens invadan la Tierra

Mar, 20 Jun 2017

No sabemos realmente cómo será, así que lo mejor será ponerse en lo peor. El momento en el establezcamos contacto con los extraterrestres. O más inquietante cuando sean ellos los que contacten con nosotros.

Un corto sobre aliens

Es la perspectiva que pinta Rakka. Se trata de un cortometraje de 20 minutos que describe una pesadilla posapocalíptica en el que un grupo de humanos resistentes luchan contra los dominantes invasores alien.

El proyecto parte de la productora Oats Studios y ha sido dirigido por Neill Blomkamp, el cerebro detrás de District 9. Si este filme de culto reciente mostraba a un grupo de alienígenas encerrados en un gueto por los humanos, en Rakka las cosas son distintas.

Este nuevo proyecto responde a una estructura, imagen y narrativa más frecuente en el género. Los aliens tienen un aspecto reptiliano. Además, controlan los cerebros humanos a través de telepatía y utilizando los cuerpos como reservas de alimento y energía. Son elementos que emparentan este corto con otras obras como Alien.

Ripley no falta a la cita

Y para redondear la relación Sigourney Weaver. La teniente Ripley de la saga de Scott protagoniza el papel de líder de la resistencia. Unos guerrilleros que viven enterrados en cuevas, utilizando un armamento anticuado frente al despliegue tecnológico de los invasores. Solo una especie de casco de cables les relaciona con el año 2020 en el que transcurre la acción. Un casco con el que los humanos evitan que los largos alienígenas controlen sus pensamientos y acciones.

Algún otro aspecto de Rakka lo conecta con la actualidad. Como las fábricas de metano con las que los extraterrestres buscan modificar el clima de la Tierra. Buscan generar un gigantesco efecto invernadero que desencadene un cambio climático radical: de esta manera consiguen acabar definitivamente con el género humano, al mismo tiempo que adecuan la atmósfera terrestre a sus necesidades reptiles.

Rakka es el primer capítulo de lo que aventura como una nueva entrega de ciencia-ficción alienígena.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VjQ2t_yNHQs[/embedyt]