Leequid

Crean un cartel que ‘tose’ si alguien pasa cerca fumando

Jue, 19 Ene 2017

Si usted tiene pensado ir por el centro de Estocolmo fumando, ojo. Acaban de instalar un cartel digital, en la estación de autobuses de Odenplan (en un lugar donde se instalan muchos fumadores a encenderse el cigarro), que puede increparlo. En él hay un modelo. A simple vista, un guaperas digno de ser la imagen de cualquier colonia o marca de ropa sueca. Pero en el momento en el que alguien fuma cerca, el modelo comienza a toser.

Se trata de una innovadora campaña para frenar los malos hábitos de los fumadores que ha lanzado una farmacéutica sueca. De hecho, a la imagen del modelo que tose, que reconoce a los fumadores gracias a un doble detector de humos y movimiento, la sigue otra de productos que esta casa ofrece para combatir el tabaquismo.

La agencia que ha organizado la campaña, además, ha grabado las reacciones de los fumadores al ver por primera vez el anuncio y ha colgado el vídeo en YouTube, porque “el propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano", explica Fredik Kullberg, el director de marketing de la empresa de publicidad. No obstante, aunque el vídeo se ha vuelto viral (ya se ha visto más de 300 mil veces), el efecto que provoca el cartel no siempre es el que esperaba la firma, la mayoría de la gente que pasa fumando cerca o no se da cuenta de las toses del'hombre-anuncio o lo ignora.

Entre los beneficios de dejar de fumar:

  • A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
  • A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
  • Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
  • Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire
  • Al año: disminuye a la mitad el riesgo de enfermedades coronarias
  • A los 5 años: disminuye a la mitad el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad, y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador
  • A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
  • A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Js-shPZETAE