Ya van unas cuantas veces, más o menos consecutivas, en las que Whasapp se viene abajo. Ayer sucedió de nuevo. La verdad es que cuando algo así ocurre nos ponemos todos como las hormigas cuando les pisas el hormiguero. Lógico. Vivimos enganchados a este sistema de comunicación y si deja de funcionar vivimos en una isla desierta. Pero puede ser que estemos exagerando.

Alternativas a Whatsapp

Tiene que haber alternativas. Que si no podemos comunicarnos por Whatsapp, haya otras cosas que hacer, por ejemplo: Lanzarse a un bar. A cualquiera, al primero que veas. Y ni tan siquiera hace falta que vayas acompañado. Te vas a un bar, te pides una cerveza y cabe la posibilidad de que al repetir la operación varias veces acabes estés acompañado. Hablar. Sí, es un tópico. Eso de “aquí no hay wifi, hablen entre ustedes”. Pero recuerda que no tienes Whatsapp. Así que no te queda más solución que hablar con quien tienes al lado. ¿Que es tu pareja y ya no la soportas? Pues oye, puede ser una buena ocasión para decírselo.

Sexo y ropa

Sexo. Si tu caso no es el anteriormente descrito, siempre podéis aprovechar para hacer el amor. Se pasa un buen rato, se entretiene uno y el tiempo pasa más rápido. Sí, es cierto que más rápido para unos que para otros. Pero ese es otro tema. Leer. Vale, sí, también vamos de culturetas. Pero puede ser un buen momento para abrir aquel libro que compraste hace tanto y que te propusiste leer, pero que siempre lo has ido dejando. Si no tienes un libro esperándote y no sabes qué leer, en esta página te recomiendan libros según tus gustos. Cambiar la ropa. Estamos en las fechas perfectas para esa labor tan ingrata y pesada que es sacar la ropa de verano y guardar la de invierno (al contrario si nos lees desde el hemisferio sur). Vas a tener un buen rato para ti solo y luego, cuando vayas a echar mano de las chanclas (o del abrigo), lo agradecerás.

Limpiar y escribir

Darle un repasito a la casa. Imagínate que, en el peor de los casos, Whatsapp deja de funcionar por los siglos de los siglos. Tendrás que volver a aquello de ir a casa de los amigos y recibir visitas. Echa un vistazo alrededor. ¿Está tu casa como para que venga gente? Anda, venga, coge la escoba. Cocinar. Puedes probar a hacerte un plato, no hace falta que sea muy complicado. La gran novedad es que por fin podrás cocinar con las dos manos. Escribir artículos como este. Porque si funcionara Whataspp iba a estar yo escribiendo esta chorrada con la conversación tan interesante que he tenido que dejar a medias.