Leequid

Un corto que compite en los Goya tiene a tres personas con Síndrome de Down como protagonistas

0
Jue, 19 Ene 2017

Un conductor decide compartir trayecto con tres desconocidos a través de una conocida aplicación para móviles. En el trayecto le aguardan varias sorpresas, y el fin del traeycto no es el esperado. Mucho humor negro y pocos paternalismos. Es la película Bla Bla Bla. La protagonizan tres actores con Síndrome de Down y otro sin ella, y ha logrado una candidatura a los Goya.

El corto está disponible de forma gratuita y sin fines comerciales, y se puede ver de forma íntegra en plataformas como YouTube o Vimeo, pues se creó pensando en Internet. De ahí que dure solo unos tres minutos y medio, pues era uno de los requisitos del festival donde se presentó, Notodo Filmfest, donde se llevó cuatro premios en 2015 y comenzó una vuelta al mundo en más 70 festivales de cine que les han reportado más de una veintena de galardones.

Alexis Morante es el director de la pieza. Bruno Morante es su guionista, y ejerce de psicólogo y director en la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de la Bahía de Algeciras, de donde proceden los tres actores que completan el reparto -Sara Sánchez, Carlos Pérez y Manuel Ponce-, que ya tenían experencia en la interpretación. En la mencionada asociación, tienen talleres de teatro y artes para potenciar la expresividad.

https://vimeo.com/189358785