Leequid

California prohibirá la venta de cachorros en tiendas

0
Mar, 17 Oct 2017

¿Quién puede resistirse? Son tan adorables. Los vemos ahí, con su cara de penita y su incansable actividad. Y si vamos con niños ya es directamente imposible decir que no. Cada vez que vemos un cachorro en una tienda de animales es difícil no llevarse uno.

Granjas de crianza

Pero detrás de esa carita se esconde, en muchos casos, situaciones de abusos, maltrato y malas condiciones de los padres de la camada. Las granjas de perros están bajo el punto de mira, por la brutal explotación que se realiza de los animales con el fin de llenar los viveros de las tiendas de animales.

Por este motivo, California se plantea prohibir la venta de estos animales en este tipo de tiendas. La nueva ley está iniciando sus trámites pero ha conseguido un apoyo mayoritario en la cámara del estado. Si el proceso continua con la tramitación normal, se prevé que la ley entre en vigor en 2019.

Vídeos denuncia

Según las asociaciones protectoras, este tipo de comercio condena a perros y gatos a una espiral cruel de maltrato, comercio y, en muchos casos, abandonos. Además existen otros elementos que hay que tener en cuenta como la sobrepoblación de perros y gatos y eutanasia de aquellos animales que no encuentran un hogar antes de determinado momento de su crecimiento.

El papel de estas organizaciones ha sido clave en todo este proceso. Una de sus acciones estrella de denuncia ha sido la grabación de vídeos clandestinos en los que se mostraba las condiciones de vida de los animales en las granjas de cría. Hacinamiento, maltrato, condiciones Higiénicas deplorables, prácticas reproductivas atroces y mala alimentación ha sido prácticas comunes en estos entornos.

La alternativa es clara. Reducir poco a poco la existencia de este tipo de granjas y concienciar a la población para que tome en consideración la alternativa de la adopción de animales en centros de acogida.