El Centro Universitario de Artes TAI convoca un concurso musical, abierto a todo tipo de candidaturas (individuales o de bandas), cuyo premio es la grabación de la obra en un estudio profesional, además de su presentación en una gala final que tendrá lugar en la mítica sala de conciertos madrileña Café Berlín, el domingo 4 de junio de 2017.

Todos los instrumentos, todo tipo de géneros

Bajo el nombre de Composers 2017, esCenArIo pArA eL TALenTo y LA CreATIvIdAd mUsICAL, TAI reclama obras de cualquier instrumento acústico o electrónico/digital, así como todo tipo de géneros. Instrumentación, formación y estética libres. Las obras musicales presentadas (música y letra), individuales o en colaboración, deberán ser originales e inéditas de los autores que las inscriban a concurso, y podrán estar escritas en cualquier idioma. No se aceptarán versiones ni arreglos de canciones u obras ya existentes, y las piezas presentadas no podrán superar los 6 minutos 30 segundos de duración. La convocatoria limita el número de cantantes o instrumentistas por cada obra musical entre uno y cinco participantes. La grabación del tema u obra ganadora se hará en un estudio profesional a determinar dependiendo del estilo de la pieza – el ganador del concurso del 2015 grabó su obra en PKO Studios, y el ganador en 2016 lo hará en DalaMIX Studio -.
Durante todo el concurso, el jurado valorará la creatividad, originalidad e innovación en la obra que el compositor presente, dentro de cualquier ámbito musical. El límite de participantes en la gala final, no vinculados a TAI, se concretará a un máximo de un 20% de los seleccionados.

Si no estudias en TAI también puedes

Los participantes no vinculados a TAI deberán rellenar el formulario de inscripción que estará disponible en la web de TAI del Festival antes de las 10 h. del viernes 12 de mayo de 2017. A partir del 16 de mayo se conocerán los finalistas que actuarán en la gala final del 4 de junio.
El jurado de la gala estará compuesto por cuatro profesionales de la industria musical y docentes del área de Música TAI.
Asimismo, se establecerá una votación del público, formado por todos los asistentes al evento que deseen emitir su voto al término de las actuaciones. De la suma aritmética de los votos se designarán los participantes favoritos del público. La votación popular contará como un quinto jurado. Del resultado de la suma de puntuación de los cuatro jurados y el voto del público saldrá el ganador. El fallo se dará a conocer el mismo día de la gala final.

Formación basada en la experiencia

Con una apuesta muy clara por la formación muy vinculada al terreno profesional, la metodología pedagógica de TAI se basa en el modelo de taller experiencial, de aprendizaje de la mano de los mejores maestros. Objetivo final: garantizar la proyección profesional de sus alumnos. De hecho, un estudio de TAI, de 2016, completada la primera fase de la investigación, confirma que, de una muestra representativa de los alumnos matriculados desde el año 2000, más del 80% se encuentra trabajando en la actualidad.