Leequid

Algunas películas para pasar terror en la noche de Halloween

0
Lun, 30 Oct 2017

 

Vuelve Halloween, la Noche de los Muertos. Bienvenidos al miedo con esta selección de títulos de terror de los últimos años, todos disponibles en videoclubs online. Será mejor cerrar bien la puerta para verlos.
IT FOLLOWS
Sin duda, una de las mejores películas de terror de los últimos años, una obra maestra del género por su inteligente desarrollo y magnífica puesta en escena.  Un filme independiente que dirigió David Robert Mitchell, y mezcla la inocencia de una adolescente con el infierno en la tierra. Juega con los lugares comunes del cine de miedo pero con un tono, estética y argumento de lo más refrescantes.
http://narcotica.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/it-follows-horror-movie-news-6.jpg
SINISTER
Una serie de asesinatos grabados en cintas de 8 mm desde los años sesenta, incluido el de una familia al completo a la que cuelgan de árboles, despertarán la curiosidad de un escritor (Ethan Hawke), que querrá trasladarlos a un libro. Pero las pesquisas que sigue para completar la narración lo van conduciendo a un ser demoníaco. No faltan las presencias sobrenaturales, los planos asfixiantes y los personajes absolutamente espeluznantes. Da mucho miedo. Hubo una segunda entrega de Sinister, pero no alcanzó la calidad y la capacidad de crear mal rollo de esta primera.
Ethan Hawke en  

THE LORDS OF SALEM
El director de esta cinta es Rob Zombie, unos de los creadores más interesantes del cine de terror actual. Tras atreverse a actualizar el clásico de John Carpenter La noche de Halloween (Halloween, 1978), se embarcó en esta obra arriesgada, probablemente la más interesante de toda su filmografía, que gravita en torno al satanismo y los estados de trance. Un clima tan agobiante como estéticamente atractivo que protagoniza su actriz fetiche, Sheri Moon.

Sheri Moon Zombie en

LÍBRANOS DEL MAL

También de Scott Derrickson, como Sinister, este título mezcla el terror con el  thriller policial, y en él Derrickson vuelve a sus orígenes, a El exorcismo de Emily Rose (2005), su primer largometraje, pero partiendo de un escenario muy actual: la misión de un policía estadounidense en Irak. Lisergia y sugestión bastante buena que busca desagradar a base de objetos cotidianos. 

 

https://gcdn.emol.cl/fenomenos-paranormales/files/2014/09/peli.jpg

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO DE ENFIELD

He aquí otro hit del cine de terror reciente. Ingenioso, inteligente y visualmente muy atractivo. Es la continuación de Expediente Warren: The Conjuring, y del mismo director, ese explorador de géneros y estilos que es James Wan. De ambas, saldría la actual saga de películas sobre la muñeca Annabelle. Se inspira en un caso paranormal real, ocurrido en Londres, que investiga el matrimonio Warren, Lorraine y Ed, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, y ya protagonistas de la primera entrega de esta saga. Movimientos de cámara que generan el suspense y unos espléndidos actores. Un taquillazo que también fue una de las mejores películas que dio el 2016.

Un fotograma de 'Expediente Warren 2: El caso Enfield'.