Durante el Aquae Talent Hub celebrado en Murcia, la fundadora de Makers Of Barcelona y Activista de la Innovación reconocida mundialmente Cecilia Tham, ha desvelado los secretos de la nueva economía. Una economía que depende de la Innovación y a su vez, ésta se nutre del trabajo colaborativo y de una actitud dispuesta a empezar a poner a prueba cuanto antes las ideas.  

El movimiento se demuestra prototipando

Desde el primer momento de la jornada, Cecilia Tham, fundadora entre otros proyectos innovadores como Fab Café (un lugar de coworking en el que puedes imprimir en 3D mientras tomas algo) dejó claro a los asistentes la importancia de convertir en prototipo cualquier idea de producto o modelo de negocio. “No trates de adivinar, aprende” —afirmó Tham—“Maximiza el ritmo de aprendizaje reduciendo al mínimo el tiempo para probar ideas”.   [caption id="attachment_9098" align="alignnone" width="550"]Cecilia Tham en AquaeTaletHub ©AquaeTalentHub[/caption]

AquaeTalentHub, un evento que busca talento y fomenta la innovación

Este ha sido el primer encuentro Aquae Talent Hub en Murcia, de una serie que se desarrollará a lo largo del 2017 por todo el país y aspira a convertirse en internacional. El objetivo que persigue la Fundación Aquae, promotora principal de la iniciativa, es generar el interés por el emprendimiento y los emprendedores, así como generar visibilidad para proyectos que tengan una fuerte vinculación con áreas clave como el medio ambiente, la cultura, la cooperación y el emprendimiento social. Cada evento se realiza gracias a convenios suscritos con otras entidades que apoyan la iniciativa, como la escuela de negocios ENAE Business School e Hidrogea en la Comunidad de Murcia, como parte de su compromiso con la sociedad.