Aquí tienes una nueva razón para no rechazar a los refugiados que intentan llegar a tu país. Al menos es lo que la Universidad de Notre Dame (USA) afirma tras un estudio que esperamos le hayan enviado a su presidente Trump. Resulta que aunque los refugiados adultos en edad de trabajar que entran en Estados Unidos dependen normalmente al principio de programas de asistencia pública, el beneficio económico a largo plazo es mayor que los costes iniciales.
El estudio es una evaluación completa de los costes y beneficios fiscales de refugiados el reasentamiento en los Estados Unidos. y ha sido publicado por la National Bureau of Economic Research.

Analizando costes y beneficios de los refugiados desde 1990

Utilizando datos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la oficina de censo de Estados Unidos, los profesores Evans y Fitzgerald analizaron los costos y beneficios de reasentamiento de un refugiado promedio que entró en los Estados Unidos entre 1990 y 2014. Ellos estiman que el coste medio de reasentar a un refugiado en los Estados Unidos durante ese período de tiempo es de 15,000 dólares, incluyendo la verificación de antecedentes, la vivienda, las clases de inglés y capacitación para el trabajo. Sin embargo, el estudio indica que al cabo de los ocho años de su llegada, los refugiados adultos comienzan a pagar más impuestos de lo que reciben en beneficios.
Por otra parte, en el momento que los adultos refugiados han vivido en Estados Unidos durante 20 años, la evidencia sugiere que habrá pagado un promedio de $ 21.000 en impuestos, más que los beneficios recibidos de todos los niveles de gobierno desde su llegada.
Los beneficios son aún mayores para los refugiados que ingresan a Estados Unidos cuando eran niños. Los que llegaron antes de la edad de 15 años se graduó de la escuela secundaria y entró a la universidad al mismo ritmo que sus contrapartes nacidos en Estados Unidos. Fuente: NBER