En directo

#29-O Cataluña dividida

Podemos se parte en dos: los anticapitalistas reconocen la independencia de Cataluña

La CUP podría presentarse a las elecciones del 21-D

La portavoz de la CUP, Núria Gibert, ha expresado este domingo su apoyo sin fisuras al Govern y, si bien ha dicho que no reconocen "ni rey ni virreina", no descartan presentarse a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, decisión que tomará en todo caso su militancia.

Gibert ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa dada para valorar la actualidad política después de un encuentro de concejales y cargos electos de la formación.  

"No descartamos presentarnos el 21 de diciembre porque no descartamos nada, y esto lo tiene que decidir la militancia y el consejo político. Pero no avalamos ninguna medida del 155, sólo aceptamos el mandato del 1 de octubre", ha señalado en un mensaje abierto.

[[{"fid":"70902","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La portavoz de la CUP, Nuria Gibert. ","title":"La portavoz de la CUP, Nuria Gibert. ","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Gibert ha recordado que "la situación política es compleja y, como actor político responsable y que comprende el momento político, la CUP plantea analizar todos los escenarios" y "no descarta ninguno".

"Pero en absoluto validamos nada que salga de la aplicación del 155, que quiere usurpar la legitimidad de nuestras instituciones. No le damos absolutamente legitimidad a nada que salga del 155. Ni elecciones, ni virreinas, ni nada por el estilo", ha insistido.