En directo

Incendios en Galicia

El PP pide en el Senado ayudas para los municipios afectados por los incendios

Vigo sitiada

Esta tarde el humo ya hacía presagiar lo peor y la noche no ha hecho más que complicar las cosas. Vigo está en estos momentos rodeada por las llamas, que se han cobrado ya las primeras víctimas. Dos personas han muerto en el interior de su furgoneta, cuando trataba de huír por la carretera que une las parroquias de Chandebrito y Camos.

El fuerte viento del sur que sopla hace que la situación sea cada vez más compleja. La Xunta ha cancelado las clases en cuatro centros educativos y ha pedido a la población que esté atenta y que en caso de duda, se dirijan al centro a casa de algún familiar  o a alguno de los hoteles que se han prevsito para posibles evacuaciones. 

Calcinada la ciudad deportiva del Coruxo

La Ciudad Deportiva del Coruxo, equipo de Segunda División B, ha quedado totalmente calcinada. En el campo, que se ha abierto para acoger a las personas que huyen de las llamas, hay en estos momentos unas 400 personas. 

Desalojado el turno de noche de la factoría de PSA (Citroen)

Los trabajadores del turno de noche de Citroen han sido desalojados de la planta, muy próxima al estado de fútbol de Balaídos. 

Feijóó: "El 112 está a disposición de todos los gallegos ante cualquier incidencia"

El presidente gallego ha recomendado que la gente no inicie viajes por carreteras comarcales  y ha lamentado los fos fallecidos en Nigrán. Ha aconsejado, además, cerrar ventanas y puertas en las viviendas cercanas a las llamas. "No intentar proteger la casa, intentar proteger a las personas".

Mariano Rajoy ha transmitido sus condolencias a través de Twitter

El presidente del Gobierno ha lamentado el fallecimiento de dos personas durante los incendios de Galicia y ha mandado todo su apoyo a  aquellos que siguen peleando para extinguir el fuego.

Las llamas llegan a la Plaza de España de Vigo

El fuego continúa extendiéndose por la ciudad viguesa. Asoma ya por la Plaza de España . 

[[{"fid":"70128","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Plaza de España","title":"Plaza de España","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El Rey Felipe VI transmite su preocupación y solidaridad

 El rey Felipe VI ha transmitido "su preocupación y su solidaridad" con la comunidad gallega, por los numerosos incendios forestales, según ha explicado hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.   El presidente de la Xunta se ha puesto en contacto con el rey este domingo y también con Rajoy, con quien ha analizado "la situación" antes de una noche que, ha anticipado, será larga.

Se recomienda no circular por el puente internacional de Tuy

La gente se aprovisiona con linternas y agua

Aunque la Junta de Galicia no haya confirmado cortes de luz y de agua,   muchas personas se están aprovisionando  para estar preparados. 

Se prevén lluvias durante la madrugada

Todavía siguen las laborales de mantenimiento para vencer el fuego lo antes posible. Fuentes meteorológicas esperan precipitaciones para esta madrugada, mientras que los vecinos de diferentes puntos de Galicia continúarán ayudando para acabar con las llamas. 

Mostrar más