Leequid

Propósitos 2017: una pequeña sugerencia

Sáb, 31 Dic 2016

El Año Nuevo, como bien sabemos todos, es la motivación perfecta para revisar qué ha ocurrido en nuestra vida en el último año y cómo queremos que se desarrolle a lo largo del año que entra. Es, sin duda, una excusa más para proponernos empezar nuevas etapas con la intención de crear, a su vez, un nuevo yo, mucho mejor de lo que fue el yo del año que nos deja. Para ello, a finales de diciembre o principios de enero, desarrollamos la famosa lista Própositos de Año Nuevo.

Aunque parezca que hablo de una lista de reproducción de Spotify, en realidad todos conocemos bien ese pedazo de papel en el que apuntamos, con más o menos exactitud, esos objetivos a cumplir a lo largo del año que entra para sentirnos mejor y evolucionar como personas. Está en nuestra psicología como seres humano, querer buscar siempre maneras de encontrarnos mejor, así que no es de extrañar que en la lista, personal e intransferible, apuntemos conceptos coincidentes con una gran mayoría de personas. Esto se debe a que hay maneras universales de conseguir mejorar como persona, como hacer deporte o aprobar todas las asignaturas.

Aprovechando que existen puntos en los que todos coincidiremos, voy a hacer una lista de Propósitos 2017, de donde se puedan extraer propósitos a un nivel personal. Evitaré (o lo intentaré) caer en clichés y esperanzas cursis, lo prometo.

No morirse.

No es broma, de verdad. Es solo una observación (un poco ácida) sobre el resultado que nos deja el 2016. De acuerdo, es natural morirse, pero tampoco hace falta morirse tanto. Este año que acaba se ha llevado consigo a mucha gente a la que todos admirábamos y queríamos (como Leonard Cohen, Prince, Carrie Fisher), así que no morirse es una manera de plantarle cara al nuevo año y enfrentarse a la mala suerte a la que nos hemos enfrentado este 2016.

 

Ser alguien más interesante.

El 2017 puede (debe) convertirse en el año en que fuiste más al cine, leíste más novelas, visitaste más museos... Para empezar, el 13 de enero se estrena en España La La Land, una de las películas que más promete este 2017. Además, estamos viviendo en un nuevo boom de poesia española, llena de poetas jóvenes con grandes versos, como Elvira Sastre, que acaba de sacar nuevo libro. Si es que el que no se empapa de cultura, es porque no quiere.

[embed]http://www.youtube.com/watch?v=nlJ3nM2y8rg[/embed]

No sufrir por amor

Basta ya de corazones rotos. Y si los hay, que sean leves. El 2017 no será el año del sufrimiento. Este año no solo ha sido nefasto para la vida en general, sino también para el amor en específico. Se han roto grandes parejas que nos han hecho creer durante años en el amor, como Brangelina, y tampoco hemos podido disfrutar de otros romances, por su corta duración, como el de Rihanna y Drake. Y mejor no hablemos en el plano personal, pero os recuerdo que me vi obligada (por las circumstancias) a escribir este artículo. Así que en 2017 eso de sufrir se ha acabado. Que si nos quieren, que sea bien y, si no es bien, que nos demos cuenta nosotros mismos.

0 dramas

Pero lo de no sufrir no lo vaos a reducir al amor, sino que es importante que llegue a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Recordáis el 0 dramas, siempre smile? Pues este 2017 tiene que calar profundo, porque ya nos ha bastado un 2016 turbulento como para seguir con esta suerte durante el año que se avecina. Al fin y al cabo, y esto debería estar más que claro, todos nos merecemos ser felices.

[caption id="attachment_7616" align="aligncenter" width="453"] meme de Nedd Stark[/caption]

Ser diva

Y

YA

ESTÁ.

No, no se necesita nada más. No lo voy a explicar. No hace falta. Feliz año 2017 ¡y que os posea Beyoncé!

 

via GIPHY

Imagen de Cultura de Red (CC) en Flickr.