Leequid

El zoo más antiguo del mundo consigue criar nueces de mar arcoíris

0
Lun, 14 Nov 2016

El zoo Schönbrunn de Viena es el más antiguo del mundo, lo construyó la Casa Real de los Habsburgo en 1752 y se abrió al público general en 1779, en plena época absolutista, cuando el pueblo llano apenas tenía entretenimientos.

Ahora, a sus 261 años, este espacio, ubicado junto al Palacio Real de Verano de los Habsburgo, privatizado en 1992 y galardonado en 2008, 2010 y 2012 como el mejor zoo de Europa, se ha convertido en la segunda institución tras el Monterey Bay Aquarium de California en criar nueces de mar.

Multicolores y luminosos en la oscuridad

Se trata de una especie marina muy parecida a las medusas, una especie muy especial, que brilla con todos los colores del arcoíris. Lo han hecho en colaboración con un equipo científico estadounidense, y han logrado unos 50 ejemplares de estas crías. Ahora, para mantenerlos, han construido un acuario especialmente para ellas, con un sistema especial de cañerías para mantener la calidad del agua necesaria.

El director del complejo de acuarios de Schönbrunn, Anton Weissenbacher, ha reseñado también, como peculiaridad de estos animales, su corona de párpados, con la que se mueven por el agua y se ilumina en la oscuridad en un fenómeno llamado bioluminosidad aún por analizar científicamente.

Las nueces de mar tenían inicialmente su hábitat natural en los mares subtropicales del Océano Atlántico en América, aunque a través de la navegación internacional han llegado a expandirse hasta el mar del Este en el norte de Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=-R5aKl2BJYo