Leequid

¿Vives en Madrid? Puedes dejar tu huella en Marte

0
Lun, 7 Nov 2016

 

National Geographic invita a todos los madrileños a aterrizar en el planeta rojo con la apertura de un espectacular domo en la céntrica Plaza de Colón de Madrid, desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de noviembre. Es una acción que forma parte del lanzamiento de la serie Marte, una producción de Ron Howard protagonizada por Alberto Amman y Olivier Martínez, que se estrena en National Geographic Channel el domingo 13 de noviembre.

La estructura que se ubicará en la Plaza de Colón será de 19 metros de diámetro y 9,5 metros de altura, e intentará ser lo más parecido de Marte en la Tierra. En su interior albergará una exposición interactiva sobre el planeta rojo, que ha contado con la colaboración de la Sociedad National Geographic y la Agencia Espacial Europea, así como varias actividades de realidad virtual y una espectacular ambientación que permitirán a los madrileños sentirse en Marte durante unos minutos. Tendrá capacidad para albergar a 250 personas.

La serie Marte combina la ficción con el documental teniendo como base narrativa una expedición a Marte ambientada en 2033. Alberto Ammann y Olivier Martinez forman parte del elenco internacional de esta serie. Su argumento: es el año 2033, la nave espacial Daedalus aterriza en Marte con seis astronautas a bordo. Su misión: instalar la primera colonia permanente en el planeta rojo en la ciudad de Olympus. Una futurista aventura que será relatada por el canal National Geographic en un documental, que se estrenará en otoño.