Pocos podemos aspirar a ser astronautas, pero gracias a las nuevas tecnologías, gracias al ISS Virtual Tour, ahora es posible por visitar -virtualmente- el interior de la Estación Espacial Internacional. La plataforma incluye vistas en rotación de 360º de cada uno de los módulos de ésta, y amplía, con vídeos y enlaces, la información sobre la función e historia de este centro de investigación ubicado en la órbita terrestre, en construcción desde 1998, gestionado por acuerdos internacionales entre Estados y que permite que haya siempre presencia humana en el espacio, y últimamente hasta turistas.

La web es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea, que también ha creado una lista de vídeos de YouTube  en los que es posible ver con más precisión los mencionados módulos, aunque todavía no hay imágenes disponibles de todos ellos.

Visible desde la Tierra

Claro que siempre nos quedará la alternativa de ver la Estación Espacial Internacional desde la acera. Se encuentra a unos 400 km de la superficie de la Tierra. Da vueltas alrededor de ella a una velocidad aproximada de 28.800 km/h, con lo que solo tarda 90 minutos en realizar una circunferencia completa. Con este rastreador se puede localizar en cualquier momento dónde se encuentra. Desde aquí abajo, puede cobrar la apariencia de una estrella o aeronave muy brillante que se desliza. Siempre nos llegará por el Oeste.