Leequid

El viaje de Unai', la naturaleza a los ojos de un niño

0
Vie, 9 Sep 2016

 

Andoni Canela es fotógrafo de National Geographic, ha publica libros sobre animales como lobos, linces, águilas y osos. Y de uno de ellos, titulado La llamada del puma, ahora nos presenta un documental, El viaje de Unai, que recoge los 15 meses en los que recorrió, con su mujer y sus dos hijos y en un viaje de más de 100.000 km (63.000 km por aire, 36.000 km por tierra y 3.000 km por agua), diferentes continentes, con el objetivo de retratar la vida de un animal en cada uno de ellos.

En Europa se centró en el lobo ibérico, en América del Norte le siguió la pista al bisonte americano, en América del Sur se fijó en el puma de Patagonia, en la Antártida en el pingüino rey, en Australia convivió con el cocodrilo de agua salada, en Asia con el cálao bicorne y en África con el elefante del desierto.

Un mensaje de respeto

Unai Canela, hijo mayor de Andoni, de 12 años, es quien ejerce de narrador del metraje, en el que han colaborado WWF y PAU Education (editorial que colabora con la UNESCO), y que sirve de reclamo de una mayor protección de la naturaleza, en particular de los hábitats de los animales con un mensaje adecuado para llegar a adultos y niños. Meritxell Margarit, periodista y escritora de literatura infantil, además de madre de Unai, se ha encargado del guión junto al propio Unai y Julio Mazarico.

El trabajo es parte del proyecto Looking for the Wild (En busca de lo salvaje) del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela.

FECHAS DE ESTRENO:
Madrid:
1 de septiembre en Cineteca Matadero (Plaza de Legazpi, 8). Estreno con presentación y coloquio a las 20h.
Pases 2, 3, 4 de septiembre a las 20h30. (Entradas aquí)
Barcelona: 14 de septiembre en Cine Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168) a las 20h.
16 de septiembre en Cines Méliès (C/Villarroel, 102). Pases diarios en Cines Méliès del 16 al 22 de septiembre a las 20h.
Próximamente: Oviedo, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Toda la información en www.elviajedeunai.com

https://www.youtube.com/watch?v=HPcF7B9Z7s8