Varias generaciones desarrollaron su amor por el mar de la mano del mítico Jacques Cousteau. "Le comandant" nos adentraba en los misterios de los océanos. Nos ayudaba a comprender el delicado equilibrio de todo lo que sucedía bajos las aguas. Ahora su nieta, Alexandra Cousteau ha cogido su relevo para advertirnos sobre la situación en todo el planeta.

Famosos en serie

Junto a varias estrellas de Hollywood ha rodado la segunda temporada de la serie de documentales Los años que vivimos peligrosamente. Son personajes famosos que, una vez más, utilizan su rostro para alertarnos sobre las consecuencias del cambio climático. El presentador de late night show David Letterman recorre la India para ilustrarnos sobre el reto que supone para el país cubrir las necesidades energéticas de su creciente población. Y cómo intentar hacerlo sin que ello suponga una catástrofe climática y medioambiental global. Algo similar a lo que hace Sigourney Weaver, pero en su caso, sobre la situación en China, en donde la contaminación es ya uno de los principales problemas nacionales.

Los efectos del cambio climático

El periodista Thomas Friedman investiga las migraciones climáticas en África. La modelo brasileña Gisele Bünchen se adentra en la selva de su país para reflejar los efectos de la deforestación sobre la población indígena. Jack Black se pone serio cuando aborda las consecuencias del incremento del nivel de mar en las costas de Florida. Y Joshua Jackson se centra en el impacto del calentamiento global en la Gran Barrera de Arrecife de Australia. Los años que vivimos peligrosamente es una ambiciosa serie que ha contado con la producción ejecutiva de James Cameron y Arnold Schwarzenegger. Estas dos estrellas  han producido esta segunda temporada para el canal National Geographic. Su primera temporada, emitida en 2014, fue galardonada con varios premios, entre ellos el Emmy a la "Mejor Serie Documental".   [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gmGbUuoc-_A[/embedyt]