Leequid

Tetada masiva en apoyo a una mujer expulsada por amamantar

0
Mar, 26 Jul 2016

Unas quinientas mujeres se dieron cita el pasado sábado en Buenos Aires para amamantar de manera masiva a sus bebés, en una manifestación de apoyo a una mujer, Constanza Santos, a la que, la semana pasada, dos policías expulsaron de la plaza de San Isidro por dar el pecho a su bebé de nueve meses. Las mujeres sostuvieron, además de a sus pequeños, pancartas reivindicando el derecho a la lactancia y a poder dar de mamar a sus niños en la vía pública.

Además, la protesta se repitió en otras plazas de Argentina como el Obelisco -centro neurálgico de Buenos Aires-, ciudades como Mar del Plata -a 400 kilómetros de la capital-, Tucumán -a 1.200 kilómetros al norte- o Neuquén -1.100 kilómetros al sur-. Dos presentadoras de un telediario del Canal 10 de Río Negro, una provincia del sur, también amamantaron mientras presentaban las noticias, en solidaridad con la afectada. También el gobierno de Lomas de Zamora mostró su apoyo institucional al acto, y varias actrices publicaron en Internet imágenes suyas dando el pecho a sus bebés.

Toda esta controversia se da, coincidiendo con el inicio del Mes de la Lactancia Materna en Argentina, según publica el Minsterio de Salud de este país , donde se se resaltan los beneficios de esta alimentación y se brindan recomendaciones.