Leequid

¿Es el taladro un buen ejemplo para la "economía compartida"?

Lun, 16 Mayo 2016

Mucha gente a la que le gusta la economía del compartir, o economía colaborativa, citan con frecuencia una estadística acerca de cómo un taladro sólo se utiliza "20 minutos en toda su vida útil."

Con esto se supone que sería mejor pedir prestado un taladro a alguien, o contratar a alguien para perforar un agujero por nosotros.

Sin embargo, basado en mi experiencia tanto dentro como fuera de la economía del compartir creo que el taladro es un mal ejemplo para su uso.

La primera cosa que me molesta de esta afirmación es que no hay ningún estudio o evidencia.

Apuesto a que hay una manera de averiguar, al menos, el número de hogares estadounidenses que poseen un taladro - es probable que implica alguna combinación de las ventas de taladros en los EE.UU., el número de casas, la vida útil de perforación... Sólo para citar una anécdota personal, mi familia tenía dos taladros. Los usamos mucho más de 20 minutos.

El verdadero problema con este ejemplo del taladro es que la economía del compartir es realmente sobre el acceso, y la comodidad. Compartir un taladro simplemente no es práctico - Tengo que encontrar a alguien cerca que tiene un taladro, encontrar un tiempo para reunirse, encontrar un tiempo para volver a quedar y, a continuación, devolverlo.

Tal vez $ 5 para alquilar un taladro, pero con todas sus ideas y venidas. Por otro lado, si yo quiero comprar un taladro, tengo que ir en Amazon, buscar el taladro, comprar esto por $ 22, y que se muestre en mi puerta 2 días más tarde. Hay una diferencia significativa.

¿Qué pasa con servicios como TaskRabbit, donde puedo encontrar a alguien que tiene un taladro para venir a mi casa? Bueno, ¿cuánto le costaría? Una revisión rápida en el sitio muestra esta tarea: Colgante de un estante, que simplemente consiste en perforar algunos agujeros en la pared. TaskRabbit me dice que puedo llegar a pagar $ 34-46 para tareas similares. No sólo tengo que publicar en línea, esperar a una oferta, elegir un conejo, y concertar una hora conveniente, pero también me cuesta 12 dólares más que si hubiera comprado el taladro a mí mismo!

Esto puede parecer como un poste negativo, pero la verdad es que creer en la economía del compartir - Sólo quiero empujar a la gente en la dirección correcta pero por desgracia taladros no son el mejor caso.