Qué supone gestionar el agua en una ciudad de "Los Ángeles"

Muchas cosas. El agua construyó esta ciudad. Cualquiera que haya visto Chinatown conoce la historia. Una de las primeras cosas que hice fue, en realidad, después de una guerra de 100 años, hacer la paz con la gente cuyo agua estábamos robando en Chinatown, para poder retener más agua y poder conservar más del agua que tenemos porque estábamos desperdiciando mucha agua. En segundo lugar, cuando escuchamos "sequía", señalé que los Angelinos han sido increíbles. Hoy consumimos la misma cantidad de agua que hace 30 años, con un millón de personas más. Así que pasamos de tres a cuatro millones de personas y colectivamente consumimos un poco menos de agua que entonces. Y así dije: "Hemos hecho esto en el pasado; Somos capaces de hacerlo mejor. Dejemos de desperdiciar tanta agua. ¿Cuántos céspedes tenemos? "... El 50 por ciento de nuestro uso del agua se va en nuestros jardines.
El 50 por ciento del consumo del agua en los ángeles se va en nuestros jardines.
"¿Y cuánta gente vive en esos céspedes?" Le dije, "si tienes un césped y lo estás usando, genial, y paga por el agua para regar. Pero si no lo usas, el ayúntamiento te paga para cambiarlo a hermosas plantas verdes que usan mucho menos agua ". Y podemos hacerlo con más de 50 millones de pies cuadrados de césped sólo en los últimos dos años. Reducimos el consumo del agua un 19 por ciento- sin tener que multar a nadie, sin tener que agredir con la policía del agua, sino inspirando a la gente a través de la educación pública y rebajas, dándoles cisternas libres, todo ese tipo de cosas. Y la calidad de vida sigue siendo alta. Así que considero esto como una gran oportunidad para que reduzcamos nuestras facturas de agua, nuestra dependencia del agua. Y en el largo plazo, he presentado un plan para pasar de sólo el 15 por ciento de nuestra agua que viene de debajo de nuestra ciudad, y hacer que sea un 50 por ciento en 2035. Podemos hacerlo a través de una combinación de reciclaje, reutilización y retener el agua que ya cae en la cuenca aquí, en Los Ángeles.

Lo que mejor ha funcionado para ahorra agua

Bueno, no me gusta enfrentar a la gente - los agricultores contra los habitantes urbanos - debemos estar juntos, porque ambos son importantes. Tenemos que comer cosas, y tenemos que tener eso como parte de nuestra economía, y necesitamos que las ciudades puedan funcionar bien. La tecnología realmente podría resolver esto para que sea un no-problema. Necesitamos mucho más riego por goteo en nuestro Valle Central. Mira lo que ha hecho Israel, mira lo que ha hecho Australia. Son pioneros del agua cuando se trata de la agricultura. Y de manera similar, en nuestras áreas urbanas el agua de alcantarillado que tenemos se trata completamente a un estándar casi potable - es un poco más salino, pero no está contaminado de ninguna manera - y se lava al océano todos los días. Alrededor del 60 por ciento de nuestro consumo diario de agua. Bueno, lugares como el Condado de Orange, un condado de nuestro sur, han estado purificando ese agua durante mucho tiempo. Pero hace años aquí, cuando alguien llamó "del retrete al grifo" de repente la gente dijo: "ugh! ¡Yuck! Nunca podremos hacer eso - beber agua directamente reciclada de nuestro sistema de alcantarillado ". A pesar de que la naturaleza lo hace todos los días. Lo que una vez estuvo en su inodoro se caerá un día de una nube del cielo. Así que estamos cambiando la marca de "del retrete al grifo", a "duchas a las flores" y dejar que la gente sepa que esto es una parte natural de lo que estamos haciendo y estamos viendo cómo se recicla mucho más agua. Y entonces usted no tiene que enfrentar a los agricultores contra la gente de la ciudad. En realidad tenemos mucha agua. Es un recurso que es renovable, que tenemos en el estado, y no estoy preocupado de que incluso en una sequía, si esta es la nueva normalidad, que no podemos sostener ambos, ciudades y agricultores.